A lo grande, Villa El Chocón festeja su 43° aniversario

La localidad diseña su futuro con una apuesta fuerte a las obras.

Villa el chocón. Los vecinos de Villa El Chocón celebrarán el 43° aniversario de la localidad con una recorrida por obras en marcha que marcan la pauta del crecimiento que vivieron en los últimos años. La villa de casi 3 mil habitantes recibe nuevos vecinos de manera constante y sueña con convertirse en la versión neuquina de la cordobesa Villa Carlos Paz.

Nicolás Di Fonzo, intendente de la villa, explicó que los festejos por el aniversario comenzarán con un desfile cívico-militar y culminarán con danza, música y torta para los vecinos.

Te puede interesar...

En el medio, recorrerán las principales obras en marcha de la localidad: la construcción de su primer jardín de infantes, el desarrollo de nuevas veredas, la edificación de 32 viviendas, la apertura de una sala de sepelios y el tendido de 1500 metros de gas en zonas que no tenían el servicio.

Para Di Fonzo, el cambio de categoría para el Municipio fue el puntapié inicial para dar lugar a un avance más acelerado de la villa. A eso sumó el apoyo a nivel provincial que se evidencia en el crecimiento en materia educativa.

“Tenemos un solo edifico donde se dicta el jardín, la primaria y el secundario”, dijo Di Fonzo y aclaró que esa construcción fue ampliada con dos aulas, un salón para porteros, nuevos baños y una cocina renovada. A esas obras se suma la decisión de construir un jardín de infantes que contará con seis secciones en total: “Si se completa el cupo de 4 años, podrá escolarizarse a los niños de 3”, explicó.

Además de su mayor desarrollo turístico (ver aparte), el Municipio suma la satisfacción de haber concretado otros proyectos que hacen a la calidad de vida de sus habitantes. Entre ellos, la concreción de las cloacas para el hospital, una obra pendiente desde el 2000, y la aprobación de una ordenanza de vertido cero, que reduce el impacto en la contaminación de su entorno.

A esos avances suman la ilusión por un nuevo desarrollo urbanístico que estuvo pensado originariamente para Mari Menuco y que

el gobierno provincial trasladó a El Chocón. Se trata de la generación de 3700 lotes en 1200 hectáreas que serán edificados con distintos proyectos de colegios profesionales.

“Los proyectos de AMTA y ANEL son los más avanzados”, explicó Di Fonzo, y agregó que una vez que se termine la adaptación a la geografía de la nueva zona, comenzarán las construcciones. Aclaró que estas inversiones serán una gran oportunidad para desarrollar la urbanización de la villa y dotar de más posibilidades de afincamiento a los habitantes de la zona. Para el futuro, el gobierno local se propone terminar el polideportivo e instaurar en el casco nuevo todas las instituciones.

En el marco de las celebraciones habrá un desfile cívico-militar en el cual la localidad reconocerá a los protagonistas: sus vecinos.

Apuntan al desarrollo del turismo cultural y deportivo

“En El Chocón tenemos el sueño de convertirnos en la Carlos Paz de los neuquinos”, explicó el intendente de la villa, Nicolás Di Fonzo, sobre una localidad que busca potenciar su calidad como destino de descanso por el ritmo tranquilo de sus calles y conjugarlo con los servicios existentes de pesca y deportes náuticos.

A los atractivos ligados a la presencia de fósiles de dinosaurios, el gobierno local quiere incorporar otras cualidades para convertir a la villa en un destino de convenciones y vida cultural. En ese sentido, Di Fonzo insistió en la importancia de desarrollar un teatro para albergar propuestas teatrales.

Por otro lado, el intendente aseguró que la localidad se convirtió en un polo audiovisual que recientemente recibió la visita de Ciro Martínez para grabar un videoclip, y espera nuevos rodajes en los próximos meses.

LEÉ MÁS

Presupuesto 2019: el 13% se destinará a la obra pública

Un nene de 8 años fue atropellado cuando salía del colegio: está fuera de peligro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído