A los 64 años, murió el periodista Julio Blanck

Tenía 64 años y sufría cáncer de páncreas. Trabajaba para la sección Política del diario Clarín.

El periodista Julio Blanck falleció a los 64 años debido a un cáncer de páncreas que sufría desde hacía tres meses.

Blanck fue editor jefe del diario Clarín hasta el 2016 y también conducía el programa Código Político, que se emitía por TN.

Embed

Estudió química y periodismo y comenzó su carrera a los 23 años, en 1977, en la sección Deportes del diario Clarín. Trabajó en la revista Goles Match entre 1980 y 1982 y luego volvió a Clarín, donde se desempeñó en la sección Política, de la cual fue editor entre 1992 y 2002, y secretario de Redacción desde 1997.

Además, fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán.

En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999). En TV por cable de Scanner (2001-2007) y Código Político. Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Actualmente conducía junto a Eduardo van der Kooy el programa Código Político en el canal Todo Noticias. Tenía 64 años, tres hijos -Irina, Ignacio y Sofía-, y estaba casado con la también periodista Silvana Boschi.

Su último programa en Código Político fue el pasado 10 de mayo.

Embed

LEÉ MÁS

Periodistas y políticos despiden a Julio Blanck

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído