A los dueños de dos perros les salió cara la pelea de sus mascotas

Un pitbull atacó a otro perro en Valentina Sur Urbana y el Municipio les aplicó multas a ambos dueños.

Neuquén.- Los propietarios de mascotas agresivas que permitan que sus animales anden sueltos por la vía pública tendrán que empezar a tomar recaudos para evitar fuertes multas.

Como consecuencia de un violento ataque de un pitbull a otro perro ocurrido ayer en Valentina Sur Urbana, el Municipio aplicó multas al propietario del animal agresor por no tomar medidas preventivas adecuadas para evitar el contacto con personas o mascotas que transiten en la vía pública y también al dueño del otro perro, por dejarlo deambular en la calle.

“Para la gente que tiene los animales sueltos en la vía pública la penalidad es de 200 módulos, que equivalen a unos $3000 aproximadamente, pero el animal que además es agresivo y muerde tiene una penalidad que llega a los $15.000”, informó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, quien señaló: “La infracción se les hace en el momento”.

La agresión duró unos 20 minutos y debió intervenir personal municipal y de la Policía Montada. La funcionaria advirtió que el animal agresor quedó en guarda en el control antirrábico.

Hay una ordenanza que estipula que no puede haber animales sueltos en la vía pública y, por otro lado, los propietarios son responsables de garantizar un cerramiento efectivo.

“Uno de los animales que estuvo suelto fue atacado por otro perro que estaba en el patio de una vecina, pero tenía un sistema de protección que no era eficaz y pudo a través de la reja atacar al perro, donde el animal salió muy herido”, dijo la funcionaria.

Embed

LEÉ MÁS

Determinaron cuánto tiempo llevaba muerto el hombre mordido por los perros

Un dogo le arrancó el ojo a un niño en un ataque furioso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído