El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana crimen

A más de 2 años, el asesino de Fernando Peña ya está en la U11

El crimen ocurrió en abril de 2015 cuando la víctima regresaba a su casa. El culpable era menor y recién ayer empezó a cumplir condena.

Neuquén.- “Después de dos años, ocho meses y 21 días, el asesino de Fer marchó a la U11”, expresó con alegría Alejandra Sáez, la mamá de Fernando Peña, quien fue asesinado a quemarropa por un adolescente en 2015. Brian Mellado está condenado a 6 años de prisión por el crimen que cometió cuando era menor.

El 25 de abril de 2015, Peña fue interceptado por Mellado en la calle Río Desaguadero al 900 del barrio Provincias Unidas cuando regresaba a su casa. El entonces adolescente de 17 años le sacó la billetera y, al querer robarle el celular, la víctima se resistió y le disparó al pecho. Fernando llegó con vida al hospital, pero murió a los pocos minutos.

A los pocos días, y gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar al agresor. Se lo detuvo, se lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero por ser menor se le fijó un año de tratamiento para evaluar su conducta.

En febrero de 2017 la causa llegó a juicio. El joven fue declarado culpable y se le impuso una condena de 6 años de prisión efectiva por el homicidio.

Tras las impugnaciones planteadas por la defensa, todas rechazadas por la Justicia, el 7 de diciembre estaba pautada la audiencia para que Mellado comenzara a cumplir condena. Sin embargo, el joven sorprendió a todos al presentarse con una pierna enyesada. Su defensor explicó que había sufrido una fractura de tibia y peroné por lo que debían intervenirlo quirúrgicamente. Ante esta situación, la jueza le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria hasta su operación y recuperación.

Finalmente, ayer a las 9, el joven ingresó al penal para purgar el crimen que cometió en 2015.

“Justicia no tengo. Justicia sería que Fer vuelva a casa o que su asesino se pudra en la cárcel, pero ninguna de las dos va a pasar. Fue un camino largo, caro y agotador”, dijo Alejandra Sáez, mamá de Fernando Peña

LEÉ MÁS

Asesino condenado apareció enyesado y zafó de ir preso

Condenado por matar a un joven en un robo

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas