A Melmac

Falleció Michu Meszaros, el artista que encarnó al célebre extraterrestre de los 80. La galaxia llora la partida del actor que interpretó a Alf.

Estados Unidos.- La Tierra y el lejano Melmac están de luto. Se llamaba Mihaly "Michu" Meszaros y medía 88 centímetros. Tras una semana en coma, se apagó el corazón del artista circense y actor húngaro que le dio vida al desopilante Alf. Hace ocho años sufrió un derrame cerebral que le ocasionó numerosos problemas de salud. Hace una semana el intérprete de 76 años fue hallado inconsciente por su manager, Dennis Varga, en el baño de su casa. Varga contó que luego de una llamada al 911, Meszaros fue trasladado a un hospital de Los Ángeles, donde posteriormente falleció.

Aunque su gran éxito lo vivió bajo la piel del legendario extraterrestre por el que sin dudas será recordado por siempre, Meszaros fue parte de varios proyectos televisivos y cinematográficos, como Big Top Pee-Wee (1989), Mira quién habla (1989) y La disparatada parada de los monstruos (1993). Su primera actuación fue con la serie infantil H.R. Pufnstuf y la última, en la película Warlock: The Armaggedon (1993).

102 episodios tuvo la serie que se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990.

Marioneta a control remoto

Con fecha de estreno en 1986, Alf tuvo tanto éxito en América Latina como en los Estados Unidos, su país de origen. La serie contaba las desventuras de un extraterrestre que llegó desde el planeta Melmac a la casa de la familia Tanner, donde se instaló.

Al parecer, para evitar el calor, el actor sólo se ponía todo el traje cuando había que hacer una toma de cuerpo entero. Pero Alf también era una marioneta manejada por varios ayudantes que movían las partes del cuerpo para darle vida. Los movimientos faciales y de orejas eran realizados con un control remoto. En tanto, Paul Fusco era el actor que daba la voz en la versión original.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído