A ocho días de su inauguración, ya rompieron los nuevos baños de los pasos fronterizos

Los habían inaugurado el 11 de noviembre y ya hay dos clausurados en donde los visitantes hicieron igual sus necesidades.

El coordinador Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, Eduardo Trombert, denunció que a solo ocho días de ser inaugurados, los nuevos baños de los pasos fronterizos aparecieron completamente destruidos.

En declaraciones a LU5, el funcionario se mostró asombrado, triste y enojado por la destrucción de inodoros y canillas. El pasado 11 de noviembre se habían inaugurado nuevos baños en ambas estaciones y a pocos días ya hay dos fuera de servicio.

Te puede interesar...

“La destrucción de dos inodoros fue en el baño de hombres del paso Pino Hachado. Cuando los vimos rotos los sacamos y cerramos la puerta, pero la abrieron e hicieron sus necesidades igual ahí”, relató Trombert, quien además confesó que le “sorprende muchísimo el descuido por las cosas de todos”.

A esos baños concurren turistas y transportistas y por su lejanía del casco urbano, según contó el funcionario, les es difícil conseguir empresas que hagan esos arreglos.

“Están lejos, hay mal clima, algunas empresas que fueron abandonaron por la devaluación”, explicó Trombert y agregó: “Mucho trabajo para poder hacer una obra importante para nosotros y después que nos pase esto es como que decir ‘no se termina más, es una lucha constante’”.

La inversión oficial para concretar estas líneas de sanitarios fue de 18 millones de pesos, la mayor parte de ese dinero fue para Pino Hachado donde se realizaron 20 baños y se están por inaugurar 5 más con duchas para los camioneros.

El coordinador Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré contó además que en los nuevos sanitarios les faltaron canillas y que encontró pañales y hasta un paquete de yerba adentro de un inodoro.

“En Pino Hachado sacamos los baños del interior del complejo ya que estaban al lado de las oficinas de atención al público y era imposible trabajar de esa manera. Pero ahora inauguramos la obra el 11 y el 19 ya estaba rota”, insistió.

LEÉ MÁS

Inauguraron obras en el complejo del paso Pino Hachado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído