A partir de 2016, los que manejen ebrios deberán pagar una multa diez veces mayor

El intendente Horacio Quiroga sostuvo que la penalidad mínima será de 30 mil pesos. También afirmó que habrá duras penas a los que no limpien los baldíos.

El intendente Horacio Quiroga anunció este mediodía que multiplicarán por diez las multas a quienes conduzcan alcoholizados y que la pena mínima pasará de 3.000 a 30 mil pesos. Además, dijo que la limpieza de los baldíos "les va a salir carísimo" a los vecinos cuando la tarea la tenga que hacer el Municipio.

El próximo 31 de octubre, el intendente enviará al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para el año 2016 y la nueva Tarifaria. En este sentido, Quiroga indicó que incluirá el aumento de las penas a quienes manejen alcoholizados junto al acarreo de los vehículos. "La multa pasará de 3.000 a 30 mil pesos. Por el acarreo del auto, les va a salir más barato dejarlo que llevarlo" expresó.

Además, dijo que incluirá una suba al costo por limpieza de terrenos baldíos. "En realidad la Municipalidad no tiene la obligación de limpiarle el baldío a nadie. Si no lo limpia el vecino, lo vamos a limpiar nosotros, pero le va salir carísimo", dijo en rueda de prensa.

En este sentido, dijo que la multa se incrementará en un porcentaje "mucho mayor que la inflación. La persona que espera que la Municipalidad le vaya a limpiar el terreno le sugiero que lo piense bien porque le vamos a arrancar la cabeza, queremos una ciudad limpia", concluyó.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir desde el 1º de enero.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído