El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
LMNeuquen IFE

A partir de hoy comienzan a cobrar los 10 mil pesos los beneficiarios del IFE

Será para los inscriptos entre el 27 y 31 de marzo que hayan seleccionado la opción de cobro por CBU, entre el 11 y el 15 de abril pasados. Los que fueron rechazados por falta de documentación podrán llamar desde mañana al 130.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que seleccionaron el cobro de los 10 mil pesos a través del CBU, percibirán a partir de este martes la asistencia dispuesta por el gobierno nacional para paliar los efectos del coronavirus, en los sectores de trabajos informales o monotributistas.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que a partir de hoy comenzará a acreditarse el monto del IFE a las personas que, se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados.

Te puede interesar...

Indicaron que el monto que se pagará en esta primera etapa es de 9.765 millones de pesos, eso implica casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

El esquema de pago es el siguiente: martes 21, DNI terminado en 0; miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28, en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado, tal como se hace habitualmente, de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

En el caso de aquellos que quedaron fuera del listado de beneficiarios por errores del sistema o falta de acreditación de documentación, se habilitarán distintas vías de comunicación como la línea telefónica 130 o bien por e-mail consultasanses@gob.ar.

“Hubo algunos errores del sistema, pero la gran mayoría de los rechazos fue dado por la falta de datos, de monotributistas que no pertenecían a la categoría A o B, de divorciados que no llevaron la sentencia de divorcio, esas situaciones se podrán modificar a partir de mañana”, señaló a LU5 el Jefe Regional de Anses de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Pablo Todero.

LEÉ MÁS

Ampliarían el IFE para las categorías C y D del monotributo

Por la cuarentena, Nación analiza extender el IFE en mayo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario