El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum
La Mañana parque

A poco de inaugurar, cómo será el paseo que une dos Parques sobre el río Neuquén

El intendente Mariano Gaido anunció que en dos meses estará terminado. Será una de las obras más emblemáticas del Plan Capital luego de haberla recuperado para uso público tras haber estado cerrada por el barrio privado Rincón Club de Campo.

El intendente Mariano Gaido anunció la inauguración de varias obras en la ciudad en el marco del Plan Capital. Estimó que para agosto estará terminada la primera etapa del nuevo Paseo Río Neuquén que unirá el Parque Agreste con el Parque del Este; y en los próximos días el tramo del Paseo Costero sobre el Limay hasta Obrero Argentino.

“Estamos haciendo una obra muy importante sobre la costa del río Neuquén, prevista para septiembre, pero que quizás podamos adelantar la inauguración para agosto”, señaló el intendente en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Aseguró que la obra “viene muy bien, desarrollándose muy rápido. Irá desde el Parque del Este al Parque Agreste”. Se trata de 4 mil metros lineales pasando por los barrios Rincón de Emilio, Rincón del Río, Rincón Club de Campo y Bocahue.

El jefe comunal adelantó que en los próximos días el municipio licitará la obra para la ampliación del Parque del Este en unos 500 metros hacia el puente que carretero entre Cipolletti y Neuquén.

Sobre la obra del Paseo Río Neuquén, dijo que la costa contará con calle, bicisenda y senda peatonal. “En la primera etapa vamos a desarrollar de manera peatonal por una cuestión de conectividad, necesitamos que lleguen algunas calles hasta ese lugar”, sostuvo Gaido.

paseo-costero-gaido-nicola.jpg

En tanto, en la segunda etapa se llevará la iluminación a ese sector ribereño de la ciudad. Gaido destacó que los neuquinos podrán tener la “posibilidad de disfrutar de la costa del rio Neuquén después de 40 años”, tras recuperarlas del barrio privado Rincón Club de Campo.

“Esta obra la está pagando la Municipalidad y Rincón Club de Campo está cumpliendo con lo firmado en la ordenanza. Tiene que llevar adelante el cumplimiento de 250 millones de pesos y por supuesto que lo tienen que pagar”, agregó el intendente.

Al cumplirse un año del Plan Capital, el Ejecutivo comunal anunció que en los próximos días lanzarán tres nuevas obras. Una de ellas se refiere al desarrollo de 300 nuevos lotes con servicio en el Distrito III de La Meseta. “Limitan con los 900 que estamos desarrollando. Es muy importante porque habla de una ciudad planificada, y para ello estamos trabajando con más de 25 instituciones”, indicó.

La segunda obra que anunció es la del Parque la Familia en el Parque Industrial. Serán 800 metros lineales con espacios deportivos y recreativos que lanzarán en los próximos días.

La tercera es la firma en los próximos días de la última etapa para llegar a la Confluencia de los ríos con el Paseo Costero. “Son los últimos 800 metros para llegar a la Confluencia de los ríos. Ya estamos en Obrero Argentino para inaugurar este nuevo tramo del Paseo Costero", afirmó.

“En un año de pandemia hemos administrado bien la ciudad, tenemos un superávit en las cuentas presentadas. Administramos los fondos de cada vecino que paga los impuestos. Estoy contento de llevar adelante estas obras sobre el rio Neuquén, en poco tiempo más vamos a poder caminarlo porque estaba olvidado o prohibido para los vecinos de la ciudad”, cerró el jefe comunal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3926940639269% Me interesa
58.447488584475% Me gusta
3.6529680365297% Me da igual
4.5662100456621% Me aburre
26.940639269406% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario