A un año del Tren del Valle, exigen ampliar el recorrido

Hauck criticó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por no haberlos recibido en sus primeros siete meses de gestión.

"El tren así como está, no alcanza", dijo el presidente de la Comisión Pro Tren del Valle, Federico Hauck, al cumplirse un año de la reaparición de la formación en los rieles de Neuquén y Cipolletti.

En declaraciones realizadas a LU5, Hauck admitió que el tren no es rentable hoy, pero aseguró que para que esa variable funcione debería extenderse el servicio entre Senillosa y Chichinales.

"Hay que tener la posibilidad de coordinar los horarios y los trasbordos para el transporte urbano de cada ciudad", dijo el presidente de la Comisión Pro Tren del Valle, que agregó que "el sistema está funcionando, hay que extenderlo y hay que aprovecharlo mejor".

Hauck criticó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por no haberlos recibido en sus primeros siete meses de gestión y argumentó que la idea del funcionario nacional de transferir la administración del tren a las provincias "es la correcta" porque "son ellas las que están cerca de los problemas y de la gente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído