El clima en Neuquén

icon
21° Temp
76% Hum
La Mañana femicidio

A un mes del femicidio de Cordón Colón, no hay rastros del asesino de María José

Familiares de María José Villalon Escudero se sumarán a la marcha de esta tarde para reclamar la Emergencia Ni una Menos.

Pasó más de un mes del femicidio de Cordón Colón, en el que María José Villalon Escudero fue brutalmente asesinada. Hasta el día de hoy no se sabe nada de lo ocurrido, solo que se trató de un crimen violento, que la víctima intentó defenderse, que tenía 13 heridas corto punzantes en el tórax, aunque las heridas mortales fueron las del cuello.

El día 14 se cumplió un mes del sangriento femicidio y, lamentablemente, la investigación no tuvo hasta el momento ningún resultado positivo. Esto genera gran malestar entre los familiares que reclaman por justicia y también en una gran cantidad de organizaciones que luchan día a día por los derechos de las mujeres. Es por eso que hoy, a las 18, realizarán una marcha en el monumento a San Martín, en el corazón neuquino, para exigir justicia por María José y también por todas las mujeres que siguen siendo víctimas de la violencia machista. Será en el marco de una movilización que replicará en todo el país, para exigirle al Gobierno nacional la declaración de la Emergencia Ni una menos.

Te puede interesar...

“A más de un mes de lo sucedido, no tenemos respuestas. La unión hace la fuerza, y hoy más que nunca necesitamos ser escuchados por quien corresponda; y que el asesino quien sigue viviendo impunemente entre nosotros pague por todo el daño que causó”, remarcaron desde el entorno familiar de la víctima.

El femicidio de María José tuvo lugar el 14 de enero en su casa del barrio Cordón Colón, frente a la toma Auca Mahuida.

La pérdida de un ser querido genera un dolor desgarrador en cualquier familia, el cual se intensifica aún más al no saber quién fue el responsable de semejante atrocidad, lo que les impide llevar adelante el duelo.

María José 2.jpg
Familiares de María José, la víctima de femicidio de Cordón Colón, se movilizaron hasta la ciudad judicial.

Familiares de María José, la víctima de femicidio de Cordón Colón, se movilizaron hasta la ciudad judicial.

Los allegados a la víctima tienen por lo menos un par de hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido. Sin embargo, no cuentan con pruebas concluyentes y Policía y la Justicia, hasta el momento, tampoco le han brindando ningún tipo de dato que permita tener alguna esperanza en la búsqueda de la verdad.

Poco tiempo antes del femicidio de María José, un hijo de ella había mantenido una serie de enfrentamientos con unos vecinos del barrio y uno de ellos le había advertido que le iba a pegar donde más le doliera, según afirmaron famimiliares de la víctima. Esa es una de las pistas sobre un posible homicida, aunque también hay otras que apuntan hacia otro lado.

Dentro de la misma familia hay otros que sospechan de una ex pareja de la mujer, a quien incluso había denunciado por violencia y amenazas. También contaron que habría habido un episodio de extrema violencia que, sin embargo, nunca se había hecho público ya que María José se había negado a denunciar oportunamente.

Ante tanta incertidumbre y falta de información, los familiares de María José se sumarán a la marcha de esta tarde para exigir justicia y que se declare la Emergencia Ni una menos, con el fin de poner coto a la ola de femicidios que está teniendo lugar en el país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
93.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario