LMNeuquen Instagram

Abogada de un abusador contactó a una víctima menor de edad por Instagram

Los representantes de la chica realizaron la denuncia. El hombre fue encontrado culpable por violar a dos menores y la Justicia de Tierra del Fuego le dio ocho años.

A sólo horas pasada la medianoche que marcó un nuevo año, la abogada de un abusador condenado en 2018 contactó a una de las víctimas del hombre para preguntarle si “estaba enojada” con él. El repudiable hecho involucra a Norma López, representante de Darío Weiss, empresario de Tierra del Fuego condenado a ocho años por el abuso sexual de dos menores de edad.

Así lo demuestra la captura de chat de Instagram brindada por el medio local MilPatagonias del mensaje recibido el pasado 1° de enero alrededor de las tres de la mañana. La letrada fue denunciada penalmente por su accionar. “¿Vos estás enojada con él?”, le escribió López a la víctima tras presentarse como “la abogada de Darío”.

Te puede interesar...

Como si no fuera poco, la letrada parece burlarse de la situación al aclararle: “Ya le hicimos una oferta (a la abogada querellante) y después de las vacaciones seguro vas a tener auto”. La menor, por su parte, le reiteró que maneje los temas judiciales con su representante.

Tras el contacto, la familia de la víctima procedió a hacer la denuncia penal por “hostigamiento digital” en la fiscalía de Ushuaia, lo cual derivó en la solicitud de una medida de protección para la menor, por ser considerado un “contacto indebido”.

Por su parte, Karina Echazú, abogada de la joven, expresó su indignación ante la situación: "¿Qué hace la abogada de un reo en el horario de la madrugada de la fiesta de Año Nuevo, buscando en las redes sociales a la víctima menor de edad de su defendido para abordarla de manera ilegal?".

Además, la letrada adelantó que realizará la presentación correspondiente ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Ushuaia en cuanto finalice la feria judicial.

Weiss fue condenado a ocho años de prisión en mayo de 2018 por los delitos de abuso sexual simple reiterado, en concurso real con abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, reiterado, con dos niñas de 8 y 14 años al momento de los hechos como víctimas.

LEÉ MÁS

Mujer se defendía de un ataque de su ex y lo apuñaló en el pecho

Una beba de 9 meses murió y su madre está grave tras un vuelco en la Ruta 237

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario