Aborto legal: no hubo dictamen y el #8A se discute el proyecto de Diputados

Sin embargo, el único dictamen fue para aprobar el proyecto de Diputados con modificaciones, que obtuvo 26 firmas.

Tras obtener media sanción en la Cámara de Diputados, hoy no hubo dictamen de mayoría en el plenario de comisiones del Senado que debatió el proyecto para legalizar el aborto.

Si bien el dictamen a favor del proyecto con modificaciones obtuvo en total 26 firmas (9 de la comisión de Salud, 8 de la comisión de Justicia y Asuntos Penales y 9 de la comisión de Asuntos Constitucionales), no fue saldada una discusión respecto a la interpretación del reglamento y no se lo contempló como un dictamen de mayoría.

En tanto, quienes se oponen a la sanción de la ley no elaboraron ningún dictamen de rechazo o propuesta alternativa.

Por lo tanto, el próximo 8 de agosto la discusión comenzará con el proyecto original que obtuvo media sanción en Diputados.

Embed
<

El senador peronista rionegrino Miguel Pichetto había anticipado que el grupo de legisladores que están a favor del aborto firmarían un dictamen con modificaciones. El legislador había pedido que el tratamiento se dé en base a lo que señala el artículo 180 del reglamento y que habilita a emitir un dictamen de mayoría con la mitad más uno de las firmas del total de las comisiones.

De todas formas, el 8 de agosto se podrán incluir en el proyecto las modificaciones acordadas entre los senadores para lograr la aprobación del proyecto. Si se vota con modificaciones, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados y deberá discutir si las acepta o insiste con el proyecto original.

Entre los cambios que se barajan, impulsados por los senadores cordobeses, figura la limitación del plazo de despenalización de 14 a 12 semanas de gestación y la extensión de la objeción de conciencia a las instituciones. También establece la entrega gratuita de las monodrogas para el tratamiento a hospitales públicos y obras sociales sindicales, así como la eliminación de penas para los médicos que se nieguen a esa práctica.

LEÉ MÁS

Pichetto afirmó que habrá un dictamen de aborto "con cambios"

Éstos son los cambios que le harían al proyecto del aborto

Éstas serán las actividades que habrá en la región por el aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído