Éstas serán las actividades que habrá en la región por el aborto

En Neuquén y en Cipolletti habrá movilizaciones y un festival impulsado por las organizaciones de mujeres y feminista. También realizarán una actividad en contra en las puertas del hospital cipoleño.

Agrupaciones de mujeres y feministas de Neuquén y Cipolletti convocan a marchar esta tarde para exigir la aprobación del dictamen sin modificaciones del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito.

La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Ayer, el senador rionegrino Miguel Pichetto, afirmó que el proyecto será aprobado en las comisiones, aunque se tendrán en cuenta las modificaciones impulsadas por legisladores de Córdoba.

Las actividades serán múltiples durante toda la tarde y la noche. A las 16 la agrupación Libertas convocó a un pañuelazo en el monumento a San Martín y la movilización será a las 17.30.

Embed

Por otro lado, desde las 19.30 habrá un festival artístico con artistas locales y nacionales en el gimnasio de la Escuela de Enfermería, organizado por la colectiva feminista La Revuelta.

Embed

En Cipolletti, la convocatoria por el aborto legal, seguro y gratuito será desde las 17 en la plaza San Martín. Las mujeres se movilizarán con los pañuelos verdes de la campaña nacional, al igual que la semana pasado lo hicieron en el hospital Pedro Moguillansky y en El Andén.

Embed

Por su parte, organizaciones “provida” se manifestarán este mediodía en el hospital de Cipolletti en contra del proyecto para legalizar el aborto. Allí, realizarán un "chaquetazo".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído