Los grupos Provida bajo los lemas "Si a la vida" y "Salvemos las dos vidas" se movilizaron en el Alto Valle en contra del proyecto que busca legalizar la práctica del aborto en el país y que se tratará el próximo martes en el Senado de la Nación. Fue parte de una campaña a nivel nacional y que tuvo su repercusión en la región, con una caravana de autos desde el centro de la ciudad de Neuquén.
Las organizaciones que participaron se concentraron en el Monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad de Neuquén. Desde ahí salieron hasta la Ruta 22 para desviarse hasta el Puente Carretero. En ese lugar se reunieron con otros grupos provida para bailar, cantar y mostrar banderas, pancartas y cánticos con las consignas en contra del proyecto de ley.
Los manifestantes dirigieron sus pedidos a los representantes neuquinos en la cámara alta Lucila Crexell, Silvia Sapag y Oscar Parrilli. Además, apoyaron a Alberto Weretilneck de Río Negro, a quien recientemente le salió al cruce la actriz y militante Thelma Fardín. Pese a la lluvia que cayó en medio de la caravana, que fue a partir de las 17, la gente igual salió de sus vehículos para mostrarse con sus pañuelos celestes y banderas para transmitir su mensaje.
Los distintos grupos se convocaron y marchan a través de vehículos para mantener el distanciamiento social. La manifestación fue con banderas argentinas, telas con expresiones como "Salvemos las dos vidas", "Si a la vida, no al aborto" y "La mayoría celeste".
Es que este sector de la sociedad se identifica con el color celeste para declararse en contra de las propuestas proaborto y de los grupos feministas que usan históricamente el pañuelo verde de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.
Te puede interesar...















