Abrió en Esquel el primer hotel cápsula del país

Este concepto de habitaciones pequeñas que buscan optimizar el espacio nació en Japón hace 40 años. ¿Cuánto hay que pagar la noche?

El primer hotel cápsula del mundo se abrió en 1979 en Osaka (Japón). Desde ese momento, el concepto de habitaciones de tamaño reducido se extendió por todo Oriente. Ofrece una solución práctica para un problema concreto: el déficit espacial. A 40 años de aquella primera experiencia, ese concepto de hotelería llegó a la Argentina.

En Esquel se inauguró My Pod Capsule, el primer hotel cápsula del país, con aquella idea que, justamente, se gestó en el país asiático. My Pod -que significa mi espacio, mi lugar- es un único lugar compartido con otros huéspedes, que tiene ocho cápsulas de 1,2 por 2 metros. Tienen sommier, escritorio, televisor LED individual, enchufes, perchas y lockers. Una cortina blackout le da privacidad a la unidad de alojamiento y evita la claustrofobia, una de las contras de estas iniciativas en sus primeros pasos.

Te puede interesar...

En comparación con otras propuestas de hotel cápsula, esta tiene un valor agregado: funciona dentro de las instalaciones del hotel boutique Las Bayas. Aquellos que se alojan en My Pod tienen acceso a los servicios, amenities y actividades del hotel tradicional. El lugar está en la avenida Alvear, pleno centro de la ciudad de Esquel, a solo 9 kilómetros del centro de esquí La Hoya y a 21 del aeropuerto. El precio de una noche en una de las cápsulas es de entre 2000 y 2500 pesos, con desayuno incluido y el uso libre de las instalaciones del hotel Las Bayas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído