El clima en Neuquén

icon
28° Temp
28% Hum
La Mañana solar

Abrió la primera estación sustentable de energía solar en el balneario municipal Albino Cotro

Se puede obtener agua caliente, cargar la batería del celular y conectarse a Internet gracias a la provisión de energía solar.

El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana la primera estación autosustentable de la ciudad que funciona a través de energía solar. Está ubicada a orillas del río Limay, en el balneario municipal Albino Cotro, y contiene asientos, conexión gratuita a WiFi, un termo solar y también permite la carga de teléfonos celulares.

“Es una mirada moderna y sustentable que nos pidió el jefe comunal para las áreas públicas y los paseos de la ciudad”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien además anticipó que paulatinamente se irán instalando otras estaciones en diferentes sectores, “la próxima será inaugurada en el balneario Valentina y la siguiente será en el Parque Agreste”.

Te puede interesar...

El funcionario señaló que es un trabajo conjunto entre el área de Modernización y el de Medio Ambiente, y explicó que "se trata básicamente de una especie de garita que contiene asientos, bicicleteros, asientos, conexión WiFi, un termo solar para obtener agua caliente para mate y la carga de teléfono celular con energía de paneles solares”.

estacion sustentable.jpg

“Estamos contentos porque esto le da una mirada turística y de infraestructura a los balnearios y paseos tan concurridos por los vecinos y vecinas”, dijo Baggio.

Las garitas son construidas por una empresa neuquina, puntualizó el subsecretario al mismo tiempo que señaló que “el equipamiento y el revestimiento del techo, entre otras cosas, está hecho con plástico reciclado que se procesa en la región”.

“Con esto empezamos a darle al mobiliario urbano una mirada ambiental y sustentable que era parte de un compromiso y ahora es palabra cumplida”, finalizó.

estacion sustentable (1).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario