Absolvieron a los dos policías acusados de llevar droga en su auto

La Justicia Federal declaró nulo el procedimiento realizado en julio de 2017. La Policía del Neuquén cesanteó a los efectivos.

Neuquén. Finalmente, tras 17 meses, los dos policías de Chos Malal que fueron acusados por llevar marihuana en su auto fueron sobreseídos por la Justicia Federal. Sin embargo, la Jefatura ya había decidido echarlos de la fuerza provincial. Los ex policías limpiaron su nombre, pero no recuperaron su trabajo

El hecho en cuestión ocurrió la tarde del 5 de julio de 2017, cuando en un operativo de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 22, en la zona de la báscula en Senillosa, la Policía detuvo a dos policías que viajaban en un vehículo con destino a Chos Malal, donde se desempeñaban (uno en Tránsito y otro en Criminalística), que transportaban 300 gramos de marihuana.

Te puede interesar...

“A nosotros nos hicieron mierda. La Jefatura se adelantó, nos trató como culpables y nos cesantearon. Sólo resta la firma del Ejecutivo. Ahora, la Justicia Federal nos absolvió y dictaminó que el procedimiento fue manipulado”, dijo uno de los policías al momento del hecho trabajaba en la división de tránsito

Por este motivo, se les inició una causa federal por infracción a la Ley 23737. En el medio, mientras duraba la investigación, desde la fuerza provincial los pasaron a disponibilidad y en noviembre de 2018 los cesantearon. Sin embargo, el 26 de diciembre se conoció el fallo del juez federal Gustavo Villanueva, que resolvió absolverlos por declarar el procedimiento policial nulo.

“Dicho procedimiento debió cumplirse indefectiblemente con la presencia de dos testigos hábiles que en el presente caso fueron convocados tardíamente correspondiendo se declare la nulidad del procedimiento asentado en el expediente principal y, consiguientemente, del resto de las actuaciones labradas por ser su consecuencia directa”, reza el fallo.

LEÉ MÁS

Los acusan por sacarle casi un millón a un abuelo de 94

Simularon ser policías, entraron a una vivienda y robaron una moto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído