Absuelven a un hombre acusado de matar al suegro

El episodio fue en Vista Alegre. La fiscalía no pudo probar el caso.

Neuquén. La Justicia absolvió a Luis Seguel Fritz, quien había sido acusado de asesinar a su suegro, Adolfo Vidal, en medio de una discusión familiar en una casa de Vista Alegre. Los jueces destacaron que la fiscal Sandra Ruixo no pudo probar que le haya disparado intencionalmente y recalcaron la falta de evidencias.

Ayer, un Tribunal integrado por los jueces Florencia Martini, Lucas Yancarelli y Fernando Zvilling absolvió por unanimidad a Seguel.

Te puede interesar...

El hecho que estuvo en debate ocurrió el 15 de enero de 2018, alrededor de las 20:30, en un vivienda de la zona rural de Vista Alegre. Allí, se encontraba Seguel, su padre, su pareja y los dos hijos de ella, cuando llegó la víctima.

“Los testigos presenciales no avalan la acusación, más allá de que la fiscalía haya impugnado la credibilidad de estos testigos”, apuntó Martini.

En este sentido, la jueza destacó que llamó la atención del tribunal que la fiscalía haya desistido de los únicos testigos presenciales. “No contamos con el testimonio de la víctima, a pesar de que el médico forense dijo haber informado a la fiscalía que estaba en condiciones de declarar”, se lamentó.

“Traté de evitar un accidente y cuando le manoteó el arma a mi papá, mi pareja me pega un manotazo y se disparó. Jamás pensé en pegarle un tiro a mi suegro”. Luis Seguel Fritz El acusado declaró ante el tribunal durante el juicio.

En igual sintonía, Martini señaló que no se hizo una pericia sobre la dinámica de cómo sucedió el hecho, cuál fue la trayectoria del disparo o la posición de los sujetos en la escena.

Durante el juicio, Seguel recordó el episodio entre lágrimas y afirmó que Vidal era como un padre, quien ese día agredió a su papá e intentó atacarlos con un cuchillo. “Mi pareja le dijo que no iba a ver a sus nietos así, porque venía alterado, tomado y enojado”, describió el hombre y explicó que solo quiso evitar un accidente.

El acusado manifestó que quiso detener el ataque de su suegro y evitar un accidente. En cambio, la pareja de la víctima afirmó que lo quiso matar.

Por su parte, el abogado defensor, Gustavo Lucero, indicó: “Esto se debió a una situación accidental, el disparo se da en medio de un forcejeo entre los presentes”.

Tras conocer el veredicto, la esposa de la víctima, Rosa, sentenció: “Lo único que quería es que se haga Justicia, porque no puede ser que él le haya pegado un tiro a mi esposo y ahora quede libre”, confió la mujer a LM Neuquén .

Un juez le explicó a la familia el fallo

Durante la audiencia, el juez Fernando Zvilling se dirigió a la familia de la víctima y explicó: “En el sistema penal no se trata de demostrar si la teoría de la defensa se sustenta en pruebas, sino que la carga de la prueba recae sobre la fiscalía. Hay casos en los que la fiscalía no cuenta con pruebas suficientes y le resulta muy difícil poder demostrar efectivamente que eso sucedió, y este es el problema con el que nos enfrentamos. Lo que ocurrió en esa habitación solo lo sabe la víctima y los que estaban presentes en el lugar”.

Cuatro meses pasaron del hecho hasta que la víctima murió

El tribunal señaló que a pesar de que el médico forense informó a la fiscalía que la víctima podía declarar, no se solicitó un anticipo jurisdiccional de prueba para tomarle su testimonio.

LEÉ MÁS

Será juzgado por matar a su suegro de un disparo

Asesinó de un tiro al suegro tras una discusión familiar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído