Absuelven a uno de los involucrados en el crimen de Galar

Fue mediante un acuerdo entre el fiscal y la defensa. El joven era menor de edad al momento del hecho. Hoy tiene 27 años.

NEUQUÉN
El menor de edad que había sido hallado responsable del homicidio de Javier Galar (27), en 2006, fue absuelto ayer luego de que la jueza penal del Niño y el Adolescente de Neuquén, Carolina García, homologara un acuerdo al que llegaron el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, y el defensor penal del Niño y del Adolescente, Raúl López.

El beneficio recayó sobre el joven que al momento de la golpiza mortal tenía 17 años. En 2007, había sido hallado responsable del delito de homicidio simple como coautor.

Para emitir este fallo, la Justicia se basó en los resultados de un informe socioambiental que explica, entre otras cosas, que el joven se reinsertó en la sociedad y en este tiempo no tuvo otras causas penales.

“Convive con su pareja, tiene un trabajo formal estable en una estación de servicio de Neuquén, recibe aportes jubilatorios y de seguridad social. También ha trabajado en otros lugares; mantiene un estilo de vida estable, saludable, cuya contribución económica le permite satisfacer sus necesidades básicas y las de su mujer, tanto de alimentación, salud, recreación. Tiene una situación socioeconómica favorable, tiene vehículo propio”, explica parte del fallo.

García destacó además que el joven, ya de 27 años, cuenta con un grupo familiar y red social que “funcionan como sostén”.

La defensa, oportunamente, explicó que el joven “no ha recibido el tratamiento tutelar que exige la ley, y a pesar de ello, no ha cometido delito alguno en todos estos años”.

Por el homicidio fueron condenados Juan Leonardo Díaz y Leandro Ariel Serrano.

El caso
Lo mataron a piñas en pleno centro

Javier, junto con un grupo de amigos, salió el 17 de junio de 2006 del boliche Eterno. Cuando caminaba por la vereda de una conocida pizzería de Diagonal 9 de Julio y Belgrano, de una Peugeot Partner bajaron cinco jóvenes (entre ellos un menor) y tres mujeres que lo agarraron a piñas y patadas. Después de varios reveses judiciales, sólo dos fueron un tiempo a la cárcel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído