Abusador prófugo cayó por fumar marihuana en una plaza
Un joven de 26 años pensó que pasaría desapercibido y hasta había olvidado de que la Justicia lo buscaba. Encendió un cigarrillo artesanal de marihuana, pero justo pasaban efectivos policiales y procedieron a su identificación. Para su sorpresa, pesaba sobre el fumador un pedido de captura en una causa de abuso sexual, por lo que terminó detenido.
De acuerdo a la información provista por el área de prensa de la Policía del Neuquén, el último sábado, alrededor de las 20, personal del Departamento Antinarcóticos de la fuerza provincial realizaba un operativo de prevención sobre el consumo de sustancias prohibidas, en el marco de la Ley 23737, sobre Estupefacientes.
Fue en esas circunstancias que observaron a un joven que estaba sentado en la plaza de calles Mozart y Wagner y fumando. Al notar la presencia policial, arrojó de inmediato el cigarrillo que consumía, actitud que hizo sospechar al personal policial, por lo que se acercaron para identificarlo.
Una vez junto al joven, pudieron constatar que el cigarrillo era de armado artesanal y de marihuana. Además, al solicitarle su documentación, saltó que tenía un pedido de captura vigente en una causa por el delito de abuso sexual agravado de fecha de julio del año 2018.
Ante esta situación, se dio intervención a la fiscalía, que dispuso la demora y traslado a una comisaría del joven para continuar con los trámites judiciales.
En paralelo, el joven fue notificado del inicio de una causa federal por infracción a la Ley 23737.
Te puede interesar...









