Abusó 9 meses de una nena que pasaba rumbo al jardín

El agresor, amigo de la familia de la víctima, la hacía entrar a su casa.

Neuquén.- Durante nueve meses, un hombre abusó sexualmente de una niña de 5 años cuando pasaba por el frente de su vivienda para ir al jardín de infantes junto a su mamá. El agresor aprovechaba la relación de amistad que tenía con la familia de la víctima para que ella ingresara a su casa con distintas excusas, instancia en que se producían los ataques, por los que luego la amenazaba para que no contara lo sucedido. Ahora, la Justicia lo acusó por los hechos.

En una audiencia realizada ayer, el juez Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por abuso sexual gravemente ultrajante, por la duración y las circunstancias de realización.

Además, el magistrado fijó en cuatro meses el plazo de investigación, tal como lo solicitó la asistente de la fiscalía de Delitos Sexuales, Sol Bialous.

En la audiencia también estuvo presente la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapazzo, y en representación del acusado, la defensora oficial Verónica Zingoni.

Desde la fiscalía se señaló que los abusos ocurrieron en 2008, en fechas que no pudieron ser determinadas, entre los meses de marzo y diciembre. Así, en reiteradas oportunidades, cuando la nena pasaba frente a la casa del acusado en Neuquén capital de camino al jardín de infantes junto a su mamá, este aprovechaba la situación para invitar a la pequeña al interior con diversas excusas.

Para esto, el agresor se valía de su relación de amistad con la familia, para que nadie sospechara de su accionar. Una vez que el hombre lograba su cometido con engaños, cometía los abusos y luego la amenazaba para que no revelara a nadie lo que realmente ocurría.

El caso llegó a la Justicia recientemente, luego de que la víctima, ya adolescente, pudo denunciar al agresor sexual.

Diez: años pasaron para que la víctima se animara a contar su calvario, ocurrido en 2008.

Culpable de violar a su sobrina

El viernes, un tribunal integrado por los jueces Ana Malvido, Cristian Piana y Gustavo Ravizzoli condenó a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal (un hecho, aunque el juicio fue por dos) agravado por la condición de guarda.

Al respecto, el fiscal Andrés Azar señaló que el primer hecho ocurrió entre el 21 de marzo de 2009 y 2011, cuando abusó sexualmente de su sobrina en reiteradas oportunidades, cuando la niña quedó a su cuidado.

Mientras que el segundo abuso, que no quedó acreditado ante la Justicia, sucedió entre fines de septiembre y diciembre de 2010.

En la audiencia estuvo presente la representante de los Derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapazzo, quien adhirió al pedido de la fiscalía, y Laura Giuliani en la defensa oficial.

LEÉ MÁS

Cumplía domiciliaria por abuso y lo asesinó su hijo

Caso Tinder: la fiscalía asegura que hubo abuso sexual violento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído