Abusó de los dos hijos de su pareja e irá 8 años a prisión

Son mellizos y los sometió durante 6 años. Acordó y evitó ir a juicio.

Neuquén.- Durante seis años, un hombre abusó sexualmente de los hijos mellizos de su pareja, desde los 8 hasta los 14 años. Cuando la mujer descubrió lo que ocurría en su hogar, de inmediato radicó la denuncia correspondiente y el hombre fue acusado. Ahora, por un acuerdo entre todas las partes, en el que el agresor reconoció su responsabilidad, la Justicia lo sentenció a ocho años de prisión.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Ana Malvido, Héctor Rimaro y Alejandro Cabral homologó el acuerdo entre la fiscalía, la Defensoría del Niño y el Adolescente y la defensa, y sentenció al abusador a 8 años de prisión.

Previamente, el agresor había sido declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, dos hechos continuados, agravados en ambos casos por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente entre el acusado y las víctimas.

El fiscal Andrés Azar alegó que en reiteradas ocasiones, sin fechas determinadas, entre septiembre de 2010 y diciembre de 2016, el hombre abusó sexualmente de los mellizos, cuando los niños tenían entre 8 y 14 años. Los ataques sexuales fueron realizados bajo amenaza, en el interior de la vivienda en la que convivían los chicos junto con su mamá y el condenado, en la ciudad de Neuquén.

Entre las pruebas que logró acreditar la fiscalía se encuentran la denuncia de la mamá de las víctimas, las declaraciones de los niños en cámara Gesell, exámenes médicos, informes y pericias psicológicas que dieron cuenta de que era compatible con el perfil de un agresor sexual.

Los ahora adolescentes mostraron su conformidad con el acuerdo a través de su madre, con el objetivo de poner fin a la causa y evitar atravesar el juicio donde deberían revivir los abusos sufridos.

En un escrache, al hombre denunciado le quemaron la casa.
En un escrache, al hombre denunciado le quemaron la casa.
En un escrache, al hombre denunciado le quemaron la casa.

Los abusos los cometió en la casa en la que convivía con los niños y su pareja en Neuquén capital. Fue declarado culpable y ahora deberá cumplir la pena.

6 años duró el calvario de los niños.

Fueron abusados por la pareja de su mamá entre septiembre de 2010 y diciembre de 2016.

Cumple 9 años de pena por violar a su hijo de 2 años

El viernes, un joven de 24 años comenzó a cumplir su condena de 9 años y 6 meses de prisión por violar a su hijo de 2 años.

Se trató del primer caso con sentencia firme, ya que atravesó todos los recursos de impugnación presentados por la defensa, sin cámara Gesell, dado que no fue necesario que la víctima declarara bajo ese sistema.

El aberrante hecho ocurrió en febrero de 2016, cuando el hijo de Candela volvió de la casa de su papá (por un régimen de visitas) y, con apenas 2 años, le pidió no volver a verlo nunca más. Ante el pedido del pequeño, ella le preguntó por qué y fue allí que su hijo le reveló lo que venía sucediendo desde marzo de 2015. “Me quedé en shock. Con mi hijo no”, dijo Candela en una entrevista exclusiva con LMN. “Eso fue en febrero, y en marzo se fue a La Pampa, se escapó como una rata. Al juicio llegó con pedido de captura”, concluyó la mamá de la víctima, quien se había separado del condenado por violencia de género.

LEÉ MÁS

Un padrastro fue acusado de abusar de mellizos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído