El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Argentina

Acidez, un problema en crecimiento

El 23% de la población argentina tiene síntomas de reflujo, un trastorno que se potencia por los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y el estrés, según el Hospital de Clínicas.

“Argentina, Estados Unidos, Suecia y Turquía están en los primeros puestos en cuanto a prevalencia de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico”, indicó el Hospital de Clínicas en un comunicado.

El Hospital explicó que “un estudio epidemiológico realizado en la Argentina señala que el 23% de la población (es decir, una de cada cuatro personas) tiene síntomas de reflujo”, y remarcó que “no todos llevan adelante un tratamiento adecuado”.

A su vez, el aumento en la tasa de obesidad “también es un factor determinante en el incremento de los síntomas de reflujo”, señaló el comunicado.

“Hay algunos alimentos y bebidas irritantes, como el mate y el café, que pueden desencadenar o empeorar este síntoma”, aseguró el jefe de la sección Neurogastroenterología del Hospital de Clínicas, Jorge Olmos.

Al respecto, explicó que “no son bebidas que causan reflujo o acidez por sí mismas, pero quien padece reflujo puede ser susceptible de profundizar los síntomas, sobre todo si no está medicado”.

El ardor en el pecho o quemazón es uno de los síntomas principales con los que se manifiesta la acidez o Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico.

“La acidez puede ser normal cuando uno come en exceso, abusa de los picantes, las grasas o los dulces. Sin embargo, cuando los síntomas persisten en el tiempo, hay que consultar con un especialista, ya que en situaciones prolongadas pueden llevar a una hipersensibilidad a nivel esofágico”, sostuvo .

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario