ACIPAN: exigen una solución a la Muni para evitar cierre de comercios en zona de Metrobús

Denuncian falta de previsión a la hora de ejecutar la obra. Recorrieron el sector junto a representantes del Ejecutivo quienes se comprometieron a dar una respuesta.

Desde la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) exigieron al municipio capitalino mayor celeridad para solucionar los inconvenientes causados a los comerciantes de la zona oeste, afectados por la traza del Metrobús.

Esperamos que el municipio no tire la pelota afuera y pueda dar solución a un problema que ellos mismos generaron. Sobre todo, porque en momentos de crisis no podemos darnos el lujo de contribuir al cierre de más comercios, señalaron desde esa entidad.

Te puede interesar...

A través de un comunicado, indicaron que observaron una serie de inconvenientes en una recorrida que compartieron el pasado martes con el subsecretario de Planificación de la Municipalidad, Javier Sotomellado y dos arquitectos de la obra.

Según ACIPAN, hay lugares en los que pueden hacerse dársenas para carga y descarga de mercadería; que se encontraron lugares en los que se podría permitir el estacionamiento; y colocar reductores de velocidad para ralentizar el tránsito, dado que “se ha transformado en una pista de carreras”.

Indicaron que “la prohibición de estacionar sobre una mano sin contemplar la necesidad de lugares de carga y descarga para los comercios ha ocasionado graves pérdidas a los comercios” y que su entender, “estos estos son problemas evidentes de la falta de planificación de la obra”.

Agregaron que también se vio la necesidad de ordenar los cruces peatonales dado que, con la configuración actual, los vecinos deben caminar unas cinco cuadras para para cruzar de vereda.

Desde la asociación señalaron que los representantes del municipio se comprometieron a realizar un relevamiento para elevarlo al Ejecutivo comunal. “ACIPAN gestionará enérgicamente ante el Municipio para que no se dilaten las soluciones. Hasta ahora, a pesar de los reclamos, la respuesta ha sido lenta”, objetaron.

Embed

LEÉ MÁS:

Los comerciantes afectados por el Metrobús no deberán pagar impuestos municipales

Comerciantes afectados por el Metrobús reclaman dársenas especiales

El comercio tiene pérdidas por las obras del Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído