Los comerciantes afectados por el Metrobús no deberán pagar impuestos municipales
Por decreto municipal, los frentistas y comerciantes del oeste que se vieron afectados con la caída de las ventas por las obras del Metrobús no deberán pagar impuestos municipales y las últimas boletas de luz.
La medida exime a unos setenta comerciantes del pago del tributo denominado "Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de la Actividad Comerciales, industriales y de Servicios" para el Ejercicio Fiscal 2018 y el primer semestre del 2019. Será para aquellos vecinos que tengan sus comercios ubicados sobre Avenida del Trabajador, entre las calles Necochea y Valdivia, y que figuran en el listado presentado con anterioridad ante el municipio.
La normativa también contempla que el municipio se hace cargo del “gasto devengado por el consumo de energía eléctrica de los meses de septiembre; octubre y noviembre de 2018, cuya facturación corresponde con los meses de: octubre; noviembre y diciembre del mismo año”.
La medida la dio a conocer el concejal Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana-PJ), quien se reunió con algunos de los comerciantes afectados para informarles sobre la emisión del decreto 0086/19 por parte del Ejecutivo municipal.
El decreto alcanza sólo a una porción de vecinos -los de la zona oeste- y no a aquellos que también se vieron afectados en otras zonas, como los ubicados en la calle Sarmiento.
Ante esto, Zúñiga aseguró que "este es un primer paso a favor de los comerciantes. Comprobamos que falta darle solución a otros vecinos y comerciantes que quedaron fuera del reclamo y que también fueron perjudicados por la obra" y prometió "seguir acompañando el reclamo por su definitivo reconocimiento y solución.
LEÉ MÁS
El comercio tiene pérdidas por las obras del Metrobús
Compensarán pérdidas de los comerciantes
Por problemas en los paradores, se posterga el inicio del Metrobús hasta marzo
Te puede interesar...










