Compensarán pérdidas de los comerciantes

Lo decidió la Muni por el perjuicio que la obra del Metrobús causó en las ventas. Quitarían impuestos.

A partir del reclamo de más de 50 comerciantes que tienen sus locales sobre Avenida del Trabajador y que se vieron afectados en las ventas por las obras del Metrobús, la Municipalidad prometió atender esta situación y buscar alternativas impositivas o de otro tipo para subsanar este inconveniente. Así lo informó el secretario de Coordinación y Gobierno de la ciudad, Marcelo Bermúdez.

Los comerciantes fueron recibidos el martes en un encuentro al que asistió el intendente Horacio Quiroga, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, y los secretarios de Transporte, Fernando Palladino; de Movilidad Urbana, Fabián García; de Hacienda, José Luis Artaza y el propio Bermúdez.

“Plantearon problemas económicos de tipo general y particular. Preocupaciones, trámites que deben hacer con la Municipalidad y posible corte del suministro de luz, todo por la caída de las ventas”, contó Bermúdez.

Tres meses llevan conviviendo con la obra los comerciantes

“Lo que les llevamos es tranquilidad, que para todas las cuestiones en lo que tiene que ver con cumplimientos fiscales o trámites en el ámbito municipal se buscarán los mecanismos para que no les generen problemas”, aseguró el funcionario.

Problemas

Las obras del Metrobús prometen mejoras en la movilidad urbana para miles de usuarios, pero se convirtieron en un dolor de cabeza para los comerciantes de la Avenida del Trabajador, quienes desde hace tres meses conviven con motoniveladoras y una calle cortada al tránsito que redujo sus ventas en un 80%.

p04-pieza.jpg

“Una vez que hagan las presentaciones donde cada uno de los comerciantes va a exponer su problema, la Municipalidad le va a responder qué tipo de asistencia implementará. Se verá caso por caso”, describió el secretario de Gobierno municipal.

Una de las alternativas que podría barajar la Municipalidad es suprimir el pago de la licencia comercial por un tiempo determinado, de la misma manera que acompañar una presentación ante CALF, en los casos que se requiera, con el objetivo de que se garantice el suministro de servicio aunque exista una deuda impaga, dado el impacto que tuvieron los últimos aumentos de luz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído