Acordó 9 años de prisión por acuchillar y matar a su amigo
Una joven de 27 años fue condenada por un acuerdo de partes a 9 años de prisión efectiva por el crimen de Sebastián Curruinca (34), ocurrido en junio en una vivienda del barrio Independencia. El tribunal a cargo de la audiencia resolvió prohibir la difusión de la imagen y/o nombre de la asesina ante el pedido de la defensa, "en atención al interés superior de sus hijos".
Según la teoría que logró probar la fiscalía, el 4 de junio del corriente año, a las 00 aproximadamente, la mujer dio muerte a Curruinca en el domicilio de este último, sobre calles Rafael Fernández y Estanislao del Campos. Allí se habían reunido varias personas en las horas previas a compartir bebidas alcohólicas y comida.
"En un momento dado y por motivos que no se conocieron a lo largo de la investigación, la víctima empezó a discutir con uno de los asistentes. Allí, la acusada se abalanzó contra Curruinca y le asestó una lesión punzocortante con un cuchillo Tramontina en su pabellón auricular, donde el filo se enterró hasta dañar la carótida", relató la fiscal del caso, Eugenia Titanti.
Ante esto, otra de las jóvenes presentes intentó interceder y terminó sufriendo una lesión cortante superficial de parte de la sindicada sobre su cuero cabelludo. En simultáneo, otros fueron por ayuda y por los familiares de la víctima, y allí aguardaron hasta la llegada de la ambulancia.
Curruinca fue recogido a los pocos minutos por personal del SIEN para ser trasladado al hospital Castro Rendón, pero falleció en el trayecto. La autopsia determinó la causa de muerte por shock hipovolémico por lesión vascular de arma blanca.
Por todo esto, el pasado martes 10 la joven fue declarada responsable del delito de homicidio simple, por un acuerdo entre fiscalía y defensa -representada por la letrada Eliana Lazzarini- y con el consentimiento de ella misma. Este jueves, las partes establecieron una serie de atenuantes y agravantes para determinar la pena y también acordaron un plazo en conjunto que presentaron ante el tribunal interviniente: 9 años de prisión efectiva.
El tribunal colegiado integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Ana Malvido y Carina Álvarez, avaló el acuerdo y dictó la pena.
Te puede interesar...
Leé más
Crimen y misterio en Costa Rica: hallan muerto a Kurt Van Dyke, leyenda del surf estadounidense
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas










