El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Netflix

Actor de Netflix fue discriminado de pequeño

Omar Sy, protagonista de Lupin, está próximo a estrenar la temporada 2 de Lupin en Netflix. En recientes declaraciones, dijo que fue discriminado desde chico.

Este viernes se estrena en Netflix la segunda temporada de la exitosa ficción hecha en Francia, Lupin. Sin embargo, pese al buen momento profesional que está viviendo su protagonista, Omar Sy, utilizó su plataforma para confesar que de pequeño sufrió de racismo y discriminación. Además, reveló que probablemente esto fue lo que lo llevó a convertirse en actor.

Omar Sy, de 43 años, es el cuarto de 8 hermanos y nació en un suburbio de París de clase trabajadora. Sus padres son de África Oriental, y en una reciente entrevista reveló que alcanzar sus sueños no fue un camino sencillo: “En el lugar donde crecí éramos la única familia negra. Fue un ambiente bastante violento, duro y difícil”, reveló.

Te puede interesar...

Embed

En una entrevista digital brindada a La República, Omar Sy comentó: “Cuando era un niño, a los 5 o 6 años, era complicado porque querían tocar mi cabello todo el tiempo. No necesariamente era malo, no es que querían herirme, pero te hacían sentir diferente".

En este sentido, el protagonista de Lupin destacó: "Para un niño esto cambia la forma en la que ves el mundo y también la forma en la que te ves a ti mismo. Para mí es la forma más efectiva de sentirte discriminado. Si me dijeras que eligiera una memoria de niño negro rodeado de blancos, elegiría esa. Ellos querían solo tocar mi cabello, pero había algo más detrás de eso”.

Fuera de su personaje en Lupin, la exitosa serie de Netflix, Omar Sy también es comediante, y considera que probablemente se convirtió en actor por siempre estar en la mira de todos: “Desde ese tiempo trataba de ver cómo las personas me veían a mí y quizá por eso ahora soy actor, porque siempre tenía esa conciencia de que he sido visto, que soy visto. Tal vez ese gesto no era tan malo, pero me hacía ver especial”.

Sobre su personaje en Lupin, comentó: “Realmente es una serie genial, la primera en Francia que tiene tanta diversidad en el cast, no es perfecto pero hemos abierto la puerta. Para empezar tiene a esta pareja interracial, y eso es algo extraño y muy especial”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario