Actualizan una campaña contra el VIH en Neuquén

Busca concientizar respecto a la importancia de hacerse el estudio y la utilización del preservativo en las relaciones sexuales.

El gobierno provincial presentó la actualización de la campaña "Yo Me Cuido–Yo Te Cuido, El VIH Se Puede Prevenir", que busca concientizar respecto a la importancia de hacerse el estudio y la utilización del preservativo en las relaciones sexuales.

En los últimos años, tanto en Neuquén como en el resto del país se está dando un incremento referido a eventos de transmisión sexual.

Te puede interesar...

Es por esto que el 1º de diciembre de 2018 se dio inicio a una campaña que busca hacer énfasis en una sexualidad saludable y responsable, poniendo el foco en el uso del preservativo como único medio para evitar el contagio y en el testeo universal de VIH para aumentar el porcentaje de detección del virus y como derecho de las personas a conocer su estado de salud.

Los objetivos son: generar conciencia sobre la autonomía y la libertad de elegir estilos de vida saludables, específicamente, una sexualidad saludable. También incidir en la importancia del testeo para conocer el diagnóstico sobre el VIH-SIDA, reducir los factores de riesgo y potenciar factores protectores como el preservativo, educación sexual y derechos sobre la sexualidad e instrumentar acciones de comunicación y sensibilización centradas en la educación e información para el cuidado.

De acuerdo con estimaciones nacionales, en la provincia de Neuquén aproximadamente un 20 por ciento de las personas infectadas con VIH-SIDA desconoce su estado. Un 80 por ciento de la población con VIH está detectada.

El promedio de edad al diagnóstico de VIH-SIDA en la provincia es alrededor de los 35 años.

Las demás ITS tienen su mayor frecuencia entre las personas de 20 a 24 años.

LEÉ MÁS

Terminar con el VIH en la Argentina es posible

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído