Acuerdan 6 años y 8 meses por el crimen de la despensa

El acusado, Ceferino Salinas, aceptó los cargos y fue condenado por asesinato en un local comercial del barrio Mariano Moreno, en 2011.

NEUQUÉN
"Tenemos una Justicia que te destrata y no te da contención y uno se va dejando vencer". La frase pertenece a Marcelo Mariguin, hermano de Hayda Valenzuela, la mujer a la que acribillaron durante un robo en una despensa del barrio Mariano Moreno, en 2011. La pronunció ayer, luego de que un tribunal le fijara la condena de seis años y ocho meses a uno de los tres autores del violento asalto que terminó con la vida de su hermana.

3 hombres fueron involucrados en el hecho. Los otros dos fueron condenados en 2014.

Se trata de Ceferino Salinas, quien estuvo prófugo hasta agosto de 2014, cuando logró ser capturado en Centenario.

"Hicieron un acuerdo a espaldas de la familia y de los testigos. Estamos disconformes porque a él se lo acusaba del mismo delito que a Landaeta, que recibió 20 años", indicó el hermano de la mujer asesinada.

El juicio a Daniel Landaeta y Denis Cardozo, los otros dos involucrados en el sangriento episodio, fue realizado en mayo de 2014 en lo que constituyó el primer juicio por jurados de Neuquén.

"Nosotros, como familia, teníamos una vida y después del crimen cerramos la despensa, estamos desocupados, sobreviviendo", remató Marcelo.

El asesinato ocurrió el 30 de octubre de 2011, cuando los delincuentes ingresaron a la despensa ubicada en Mitre y Chos Malal y, tras robarle bajo amenaza de fuego al matrimonio que atendía, se produjo un forcejeo que terminó con varios disparos. Uno de los proyectiles dio en la cabeza de Hayda, quien se había abalanzado para defender a su pequeña sobrina.

La despensera murió en el acto y los delincuentes huyeron en moto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído