El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Seguridad

Acuerdan reforzar la seguridad en el Paseo de la Costa

Lo convinieron la Subsecretaría de Seguridad de la provincia y ACIPAN. El lugar tendrá un sistema de alerta temprana y los comerciantes se organizarán con un grupo de WhatsApp.

Funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad se reunieron este viernes con autoridades de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) y representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la provincia para coordinar una agenda de trabajo que permita optimizar la seguridad de vecinos y comerciantes en el Paseo Costero de la ciudad de Neuquén, se anunció oficialmente.

Durante el encuentro, se acordó implementar acciones conjuntas que permitan reforzar y complementar el trabajo que realiza la policía en el sector, en particular las herramientas de alerta temprana, eslabones de seguridad y grupos de WhatsApp de comerciantes organizados.

Te puede interesar...

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, resaltó la importancia para que las y los vecinos y comerciantes realicen las denuncias correspondientes a través de la página del Ministerio Público Fiscal o la aplicación Neuquén te Cuida de la Policía del Neuquén, que entre sus funciones dispone de un núcleo para realizar denuncias por narcomenudeo de forma anónima.

“Debemos trabajar en optimizar los recursos de seguridad existentes” fundamentó el presidente de ACIPAN, Daniel González, quien llamó a replicar el trabajo de eslabones de seguridad con comerciantes organizados que se implementó con buenos resultados en la zona centro de la ciudad de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario