El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana FMI

Acuerdo con el FMI: habla Alberto Fernández

El presidente brinda una conferencia de prensa desde Olivos para dar a conocer los avances en la negociación.

El presidente Alberto Fernández habla este viernes al país desde la residencia de Olivos sobre los entendimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según fuentes oficiales.

En tanto que a las 10.15, en el Ministerio de Economía el titular de esa cartera, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ofrecerán una rueda de prensa para brindar información sobre la negociación.

Te puede interesar...

Este viernes Argentina tenía que pagar el primer vencimiento por 731 millones de dólares en concepto de intereses del préstamo por 44.00 millones de dólares que recibió el gobierno de Mauricio Macri, y el próximo martes el segundo, por lo que se aceleró la negociación para evitar caer en cesación de pagos.

Embed

El Fondo Monetario Internacional (FMI) convocó a una reunión virtual para este viernes en la que el staff técnico del organismo informará a la junta directiva sobre el estado de las negociaciones con la Argentina

"A esta hora las conversaciones entre el gobierno argentino y el FMI continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar", explicaron el jueves desde Casa Rosada.

Diferente fuentes cercanas al Gobierno sostienen que ya hay un preacuerdo gracias a la intervención política de los Estados Unidos y será anunciado este viernes a las 10 por Alberto Fernández, y luego detallado por Guzmán.

La clave del arreglo entre las partes estaría en el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Si esto se oficializa, Argentina pagaría este viernes los 731 millones de dólares y los 365 millones que se deben afrontar el martes próximo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario