Acuña comenzó la pretemporada en Sporting Lisboa

El volante zapalino regresó al equipo portugués junto con Bas Dost y Bruno Fernandes, quienes habían decidido alejarse del club por el apriete de la barra.

Portugal. Pese a poner en duda su continuidad en Sporting Lisboa, Marcos Acuña parece cada vez más cerca de continuar en la entidad portuguesa, que ayer inició la pretemporada. Sucede que la llegada del entrenador José Peseiro trajo aires renovados en el León y el zapalino entra en los planes del equipo que pretende el flamante DT.

Junto con sus compañeros Bas Dost y Bruno Fernandes, el ex Racing llegó a la Academia do Alcochete, sitio que había sido clave en su decisión de buscar otro rumbo. Allí fue apretado por barrabravas del Verde que lo intimidaron en la antesala de la Copa de Portugal, en un episodio en el que incluso hubo agresiones físicas.

Te puede interesar...

Pero las cosas parecieron aquietarse para el crack de la zona, que recalculó sus pasos de cara a una nueva temporada en la que además tendrá un guiño del técnico. Otro factor que puede garantizarle más minutos será el hecho de que su compañero Gelson Martins (extremo por izquierda) también abandonó el club y la dirigencia lusa no está dispuesta a quedarse sin un jugador de fuste en ese sector de la cancha.

Pero todavía la suerte del Huevo no está echada. Los medios europeos indican que, en el caso de que llegue una oferta jugosa, las puertas pueden abrirse para seguir su carrera en otro club europeo.

Por ahora, el zapalino seguirá en el elenco verdiblanco y la competencia asoma a la vuelta de la esquina. Su equipo volverá al ruedo el 12 de agosto ante Moreinense por la liga lusa.

1 año lleva Acuña en el fútbol portugués.

Marcos llegó en julio del año pasado luego de resaltar en Racing, donde salió campeón en el 2016. Ya jugó 54 partidos y marcó seis goles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído