Acusado por estafas, un ex funcionario acordó una probation
Neuquén.- Un ex funcionario municipal deberá pagar 4 mil pesos a cada una de las personas a las que estafó usando un sello trucho, además de realizar una donación durante los próximos dos años a una institución pública a designar.
Así se resolvió luego del acuerdo por la suspensión del juicio a prueba para Julián Esteban Villar (56), ex secretario de Servicios Urbanos del municipio en la gestión del ex intendente Martín Farizano.
La probation fue acordada ante la contundencia de las pruebas en contra y la admisión de los hechos por parte del ex funcionario ante el fiscal Marcelo Jara, perteneciente a la Unidad de Patrimoniales de la Justicia neuquina.
Villar, que no pertenecía al Estado municipal desde el 2011, entre junio y noviembre del año pasado cobró sumas de dinero y aranceles que no están dentro de los trámites administrativos para la supuesta registración adecuada de planos de viviendas, incluido un sello que rezaba “plano registrado” dentro del área de Obras Particulares. Los damnificados se percataron de la estafa cuando acudieron al Municipio y descubrieron que había registro.
Villar fue acusado de cinco casos de estafa reiteradas (tres en grado de tentativa) y el uso de instrumento privado adulterado.
4000 pesos recibirá cada víctima
El dinero deberá estar depositado antes del 10 de septiembre. Son cinco casos.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- municipales
Noticias relacionadas









