El clima en Neuquén

icon
19° Temp
41% Hum
La Mañana policía

Acusan a policía de ejecutar a un joven de 18 tiros

El hecho se registró este sábado en Isla Maciel de Buenos Aires. El efectivo habría ido a comprar una consola de videojuegos y fue amenazado.

Un joven fue asesinado de 18 balazos tras haber asaltado a un policía federal con el que se encontró en el partido bonaerense de Avellaneda tras haber acordado venderle una PlayStation. Por el homicidio, el agente quedó detenido.

El hecho se registró a las 16 del sábado en la Isla Maciel, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano. Todo comenzó cuando el agente de la Policía Federal, Osvaldo Rendichi (24), pactó a través de una red social comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos. El efectivo fue vestido de civil junto con su hermano a bordo de su auto para encontrarse y concretar el intercambio. Al llegar al lugar pactado, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareció otro hombre que amenazó al policía con fines de robo.

Según dijo, Rendichi se identificó y desenfundó su pistola Bersa 9 mm. Ahí, el asaltante efectuó un disparo que fue repelido por el efectivo, quien aseguró que disparó al menos en cuatro oportunidades. Sin embargo, el joven que recibió los balazos no fue el que lo atacó a tiros sino el que lo había recibido en primera instancia. Tras los disparos, el policía ascendió a su auto y fue a la comisaría 1era. de Avellaneda, donde dio su versión. Casi al mismo tiempo, Lucas Barrios (18) ingresaba con 18 heridas de bala al hospital Fiorito, donde murió minutos después.

LEÉ MÁS

Se reportaron 637 casos y 11 muertes por coronavirus

"Sin cuarentena, en 15 días veremos cadáveres apilándose"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario