LMNeuquen adolescente

Acusan a un policía de picanear a un joven detenido por un robo

Un sargento de la Bonaerense fue desafectado por el hecho. Además, el efectivo se filmó con la picana en la mano junto con el adolescente de 17 años.

Un efectivo de la policía bonaerense fue desafectado de la fuerza mientras se lo investiga en una causa penal por apremios ilegales luego de que se filmara con una picana junto a un adolescente de 17 años, que había sido detenido en la comisaría de Tolosa, La Plata, y que denunció haber sido golpeado.

Un sargento del Comando de Patrullas de esa ciudad está acusado de "apremios ilegales" en el marco de una causa que está a cargo del fiscal platense Marcelo Martini, quien escuchará al joven que fue víctima del hecho y que permanece alojado en el Instituto Almafuerte, de La Plata. El adolescente denunció que fue golpeado e interrogado por policías de esa comisaría tras ser detenido por robo.

Te puede interesar...

Los hechos ocurrieron el sábado, alrededor de la 5, cuando policías bonaerenses patrullaban la zona de Tolosa y persiguieron durante algunas cuadras al adolescente ante la sospecha de que había cometido un robo. Tras su aprehensión, el adolescente fue trasladado a la comisaría 6ta. de Tolosa, donde "lo alojan en un calabozo sin ningún mobiliario, lo obligan a permanecer de pie durante más de nueve horas.

Policia bonaerense

Al tiempo que tres policías, de manera sistemática, le aplican descargas eléctricas con una picana para sacarle información", expresó en un comunicado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

El secretario de la CMP, Roberto Cipriano García, dijo que los policías "usaron una picana eléctrica manual".

Hay un solo desafectado pero dicen que participaron otros dos agentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario