Acusan y dejan preso al asesino de la llave cruz

Es por el crimen de Miguel Benítez en Villa Ceferino para robarle la jubilación.

Neuquén.- Gustavo Sanabria Amarilla, alias “Simpson”, finalmente fue acusado por matar a golpes a Miguel Ángel Benítez para robarle la jubilación, luego de ser detenido el miércoles en El Chocón mientras hacía dedo en la Ruta 237. Es que, a diferencia de María Navarro, acusada de partícipe necesaria, Sanabria huyó tras el crimen, ocurrido en Villa Ceferino.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza María Gagliano avaló el pedido de la fiscalía y lo acusó por homicidio en ocasión de robo y a Navarro como partícipe necesaria.

Simpson, de 40 años, quedó detenido con prisión preventiva por seis meses, mientras que la joven de 23 deberá presentarse semanalmente ante la Justicia.

Así lo solicitó la fiscal Gloria Lucero, tras manifestar que en el caso del primero existe riesgo de fuga y de entorpecimiento. Es que el acusado se mantuvo prófugo durante cuatro días, hasta que fue detenido mientras hacía dedo en la Ruta 237.

Navarro, en cambio, señaló la fiscal, “concurrió a la comisaría por voluntad personal y siempre estuvo a disposición”.

El hecho ocurrió el sábado pasado, entre las 3 y las 5, en la casa de la víctima, ubicada en calles Cerro Banderas y Facundo Quiroga.

En ese lapso de tiempo, según describió la fiscal, Navarro aprovechó su relación de amistad con Benítez, lo llamó y fue hasta su vivienda en compañía de Sanabria.

Una vez en el interior, este último le pidió a la víctima los 10 mil pesos que había cobrado de una jubilación y, ante su negativa, lo mató a golpes con una llave cruz.

5 golpes recibió la víctima

El acusado golpeó a Miguel Ángel Benítez en la cabeza al menos cinco veces con una llave cruz hasta matarlo. Luego se llevó la billetera y diversos elementos personales.

LEÉ MÁS

Cayó el asesino de la llave cruz al hacer dedo en El Chocón

Para robarle la jubilación lo mató con una llave cruz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído