Acusaron a dos mujeres por robar casi dos millones de pesos de becas del CPE

Una de ellas era la titular de Becas. Se fijó un plazo de un año para la investigación.

La ex directora provincial de Becas del Consejo Provincial de Educación (CPE), Flavia Duarte, y una empleada, Sandra Osorio, fueron acusadas por robarse casi dos millones de pesos correspondientes a becas estudiantiles, entre enero del 2017 y diciembre del 2018.

En el caso de Osorio, fue imputada como autora de los delitos de peculado y falsificación de instrumento privado en 262 hechos, cuya suma de dinero ascendió a $1.708.400. En tanto, en el caso de Duarte, el monto robado es de $139.200 y fue acusada por los mismos delitos en 31 hechos. Así, el perjuicio económico para el patrimonio público provincial fue de $1.846.600.

Te puede interesar...

Según la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Marcelo Jara, las mujeres "aprovecharon los roles que tenían en el Ministerio de Educación de la provincia y en el marco del sistema provincial de otorgamiento de becas a estudiantes, se apoderaron ilícitamente de fondos públicos que tenían bajo su custodia", para lo cual "falsificaron firmas y cobraron por ventanilla los montos" de los cheques.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Ciudad Judicial y la jueza de garantías avaló el pedido de la fiscalía. Hizo lugar al requerimiento de declaración de causa compleja debido a la multiplicidad de hechos y fijó un plazo de un año de investigación.

LEÉ MÁS

La titular de Becas del CPE se quedó con $2 millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído