El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana familia

Acusaron a familia por estafar a un cordobés en más de $5 millones

Un hombre oriundo de Córdoba abonó por una Toyota SW4 que nunca le dieron. Ahora la Justicia acusó a cuatro hombres de una familia zíngara por la estafa.

Cuatro hombres de una familia zíngara fueron acusados por haber estafado a un cordobés en más de 5 millones de pesos en la venta de una Toyota SW4. La víctima había viajado a la capital neuquina para hacer la compra, abonó y nunca le entregaron el vehículo. Ahora, la Justicia formalizó la acusación contra los estafadores y el damnificado está decidido a llevarlos a juicio.

De acuerdo a lo que pudo conocer LM Neuquén, la estafa se concretó en el mes de julio de 2021. En ese momento, previo a haber mantenido un contacto telefónico por una publicación en la sección Marketplace de Facebook donde se ofrecía una Toyota SW4 a un precio muy accesible y señar la transacción con una transferencia de 50 mil pesos, la víctima viajó a la capital provincial.

Te puede interesar...

"Ese día vino en un vuelo directo desde Córdoba y fue esperado por los vendedores. Lo llevaron a un domicilio en calle Primeros Pobladores, donde le mostraron el vehículo, lo invitaron a almorzar y realizó la compra definitiva", había expresado el comisario Mauricio Pamich, jefe de Delitos Económicos en diciembre pasado, cuando el departamento realizó una serie de allanamientos a raíz de la denuncia del damnificado, la cual había radicado en septiembre de ese año.

Además, el comisario detalló que la víctima había abonado a través de una transferencia bancaria la suma total de 5.250.000 de pesos. Pasadas unas horas, como es la maniobra habitual de los estafadores con la compra venta de vehículos, adujeron algún problema en el Registro del Automotor y le ofrecieron que regresara a su provincia, que ellos le llevarían la camioneta cuando se solucione, pero eso nunca sucedió.

Con esas pesquisas y el avance de la causa, la fiscalía solicitó una audiencia para formularle cargos a cuatro personas, todos integrantes de la misma familia de la comunidad zíngara y de apellido conocido ya por los pasillos judiciales.

"Junto a la fiscalía se trabajó muy bien. Nosotros aportamos un montón de pruebas y el estafado está dispuesto a venir al juicio", confió el abogado querellante Hugo Hernández a LM Neuquén tras la audiencia de formulación de cargos, realizada el último viernes.

En la misma, el fiscal Marcelo Silva acusó a cuatro hombres por el delito de estafa, siendo a tres como coautores y al cuarto como partícipe secundario. El querellante Hernández, quien representa los intereses del damnificado, un joven profesional de Córdoba, adhirió al pedido de la fiscalía.

Finalmente, tras escuchar a las partes y pese a la oposición de la defensa de los acusados, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y fijó en cuatro meses el plazo para culminar la etapa de investigación.

"Uno de los acusados tiene una causa firme, por lo que está más complicado en caso de llegar a juicio, ya que podría recibir una pena efectiva", confió Hernández y adelantó que su representado está dispuesto a llegar hasta la etapa de juicio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario