Acusaron a Machado por otra estafa de $800 mil
NEUQUÉN
A una semana de haber sido sobreseído por estafar en 900 mil pesos a un santafesino, Fernando Machado volvió a estar sentado en el banquillo de los acusados. Esta vez, el hombre conocido por las reiteradas denuncias por estafas que acumula fue acusado de haber engañado en 800 mil pesos a un salteño que quiso comprarle un camión.
Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Jorge Criado avaló la solicitud de la fiscalía y acusó a Machado de estafa.
Todo comenzó el 8 de mayo del año pasado, cuando la víctima se contactó telefónicamente con el acusado luego de ver una publicación de un camión Mercedes Benz nuevo en MercadoLibre. Tras la comunicación, el salteño viajó desde su provincia a la capital neuquina, donde una mujer lo recibió y lo trasladó a una vivienda de calle Alem al 200.
Allí le mostraron el vehículo por el cual él se había interesado y luego lo acompañaron a un hotel ubicado en calle Tucumán al 200, donde el hombre estaba parando.
En el ámbito de las negociaciones, la víctima logró prolongar su estadía por tres días, lapso en el que tomó contacto con Machado, con quien se reunió en su casa.
En esa oportunidad, el acusado le presentó a un supuesto gestor de nombre Walter y llegaron a un acuerdo por el cual el comprador abonó 640 mil pesos en efectivo y cuatro cuotas de 40 mil pesos.
“El denunciante refirió que no firmaron ningún papel porque al día siguiente concurrirían al Registro del Automotor y recibiría tanto el título como la cédula verde”, apuntó el fiscal Marcelo Jara durante la audiencia.
Además, la víctima le pagó una suma de 12.600 pesos al supuesto gestor en concepto de gastos de transferencia y patentamiento.
Una vez que el comprador entregó el dinero, comenzaron las excusas y la última vez que logró hablar con Machado, este le dijo que se iba a ir de Neuquén sin el auto y sin la plata.
El camión fue secuestrado el 20 de enero de este año en el predio de calle Río Atuel y Juan XXIII, propiedad del acusado.
La defensa se opuso a la acusación por entender que no existe sustento razonable para sostener la existencia de un delito.
Otra causa
Lo sobreseyeron la semana pasada
En una audiencia realizada el martes pasado, el juez Martín Marcovesky avaló la petición de la defensa y la fiscalía, y sobreseyó a Fernando Machado por una estafa a un santafesino que perdió dos máquinas petroleras. “La maniobra endilgada no configura una dentro del Código Penal”, fundamentó el magistrado y aclaró que la víctima puede pedir la recomposición económica por la vía civil. La víctima denunció que Machado le entregó cheques por 900 mil pesos que no pudo cobrar pese a que entregó las maquinarias.
Te puede interesar...









