El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana defraudación

Acusaron a policías por una estafa de $1 millón

Son el cabo Studnitz y tres efectivos más. Fue por el delito de defraudación.

Neuquén.- Fueron acusados por defraudación a la Policía, por un monto de 919.455 pesos, el cabo Ezequiel Studnitz en carácter de autor y los efectivos Elizabeth Paola Aguilar, Fabián Álvarez Romero y Mauricio Benavides como partícipes necesarios. Ahora resta sumar a la causa, bajo la misma figura, a los empleados del Ministerio de Salud Federico Fundaro y Luciano Redivo.

Ayer, la jueza Carolina García admitió la acusación a los policías y dio un plazo de cuatro meses para que la fiscalía concluya la investigación y promueva el juicio donde se establecerá la responsabilidad de los involucrados. El delito -defraudación a la administración pública doblemente agravada por ser funcionarios públicos y en perjucio de la Policía- prevé una pena de 2 a 6 años de prisión.

El fiscal Marcelo Jara fue concluyente a la hora de formalizar la acusación. Studnitz está sindicado de ser el autor material e intelectual de la maniobra, ya que se desempeñaba en la tesorería de la administración de la Policía y tenía a su cargo la responsabilidad de hacer los pagos por las horas adicionales. Contablemente estaba a cargo de todo el circuito y no tenía quién lo controlara.

Es así que entre 1 de agosto de 2015 y el 8 de agosto de 2016 realizó el pago de horas adicionales al resto de los policías involucrados.

Fabián Álvarez Romero recibió 139.637 pesos de más en concepto de adicionales. Maurcio Benavides percibió 313.358 pesos por adicionales que nunca realizó, al igual que Elizabeth Paola Aguilar, que recibió 305.880 pesos.

Los empleados del Ministerio de Salud Federico Fundaro y Luciano Redivo recibieron 80.200 pesos y 80.300 pesos, respectivamente.

A estos últimos no les formularon cargos porque no tenían defensor designado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas