Acusaron a una médica de estafar a ISSN en $83 mil

Se trata de una mujer que dirigía un laboratorio en pleno centro neuquino y adulteró documentos para defraudar a la obra social estatal provincial.

Una médica neuquina fue acusada por la Justicia de haber falsificado documentos para estafar a la obra social estatal provincial en casi 83 mil pesos. La mujer estaba a cargo de un laboratorio médico en pleno centro de Neuquén capital.

En una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes por la mañana en Ciudad Judicial, el fiscal Marcelo Silva solicitó que una mujer sea acusada del delito de fraude a la administración pública, estafas reiteradas y uso de documento privado falso y/o adulterado.

Te puede interesar...

El representante de la fiscalía de Delitos Económicos detalló que los hechos ocurrieron entre septiembre y diciembre de 2015.

Allí, la acusada aprovechó su carácter de titular de un laboratorio médico y de prestadora del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), para utilizar documentos privados falsos y adulterados y así defraudar económicamente a la obra social estatal provocándole un perjuicio económico de 82.967,53 pesos.

Silva indicó que las maniobras fueron advertidas por ISSN a través de auditorías internas, donde se constató que el centro médico había facturado prescripciones médicas falsas y otras adulteradas, las que no habían sido solicitadas por los médicos que figuraban.

A su turno, la querella que representa los intereses de la obra social adhirió a lo solicitado por la fiscalía. Luego, la defensa de la acusada no presentó objeciones a la calificación legal provisoria.

De esta manera, la jueza de garantías Estefanía Sauli dio por formulados los cargos y estableció un plazo de cuatro meses para realizar la investigación.

--> Antecedente: una empleada le robó $300 mil a ISSN

En octubre de 2018, una de las encargadas de la delegación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén en Rincón de los Sauces fue acusada de haber robado 354.268 pesos que eran de fondos fijos e ingresos diarios de esa delegación. Así fue acusada de peculado -malversación de fondos públicos- y falsa denuncia, ya que había sido ella quien denunció el robo ante la Policía. Los hechos descritos ocurrieron entre el 27 de marzo y el 17 de julio de ese año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído