El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana muertes

Acusaron a una mujer por causar dos muertes al volante cerca de Patagonia Splash

La mañana del 3 de febrero pasado se registró la muerte de Noelia Prieto, y 18 días más tarde, falleció el otro joven accidentado, Agustín Yoris.

A casi cuatro meses del trágico triple choque que dejó como saldo la muerte de dos personas, una neuquina -de apellido Fernández- fue formalmente acusada por la Justicia por haber cometido homicidio culposo "al conducir de manera imprudente un automóvil". Se trata del choque ocurrido sobre la Ruta 22, a pocos metros del parque acuático Patagonia Splash.

Cabe recordar que el accidente en cuestión es el ocurrido el pasado 3 de febrero por la mañana, cuando la mujer manejaba su Fiat Idea por la ruta en sentido este-oeste y a la altura del kilómetro 1.248, incurrió en una mala maniobra para cambiar de carril, impactando en el proceso el Volkswagen Gol Trend que manejaba Noelia Elizabeth Prieto sobre el mismo carril, para luego derrapar hacia la banquina derecha y allí volcar.

Te puede interesar...

Sin embargo, ese breve choque ocasionó que el Gol de la víctima de 37 años saliera despedido en sentido contrario, invadiendo el carril opuesto y, producto de ello, su auto fue impactado por el Ford Fiesta que era conducido por Alen Agustín Yoris (24), que se trasladaba en sentido oeste-este.

Como consecuencia del siniestro y producto de las lesiones, Prieto perdió la vida en el acto, y Yoris resultó gravemente herido y estuvo internado en grave estado hasta finalmente fallecer en el hospital el 22 de febrero. Por su parte, la conductora del Idea, hoy acusada, fue trasladada al hospital de Plottier consciente y dada de alta tras algunas curaciones menores.

AM accidente ruta 22 (1).JPG

Ya desde un comienzo, la principal hipótesis de la Policía de Tránsito era que la conductora que había salido prácticamente ilesa había desencadenado la tragedia al efectuar una mala maniobra, como lo dijo en su momento el subdirector de la Dirección, comisario inspector Daniel Asselborn.

Es así que este viernes, respaldando la teoría con los resultados de las pericias accidentológicas, informes médicos, testimonios y otras pesquisas, la asistente letrada de la fiscalía, Lucrecia Sola, acusó a Fernández como autora del delito de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor agravado por ser más de una las víctimas.

La representante del Ministerio Público Fiscal también planteó que la acusada, con la conducta desplegada, violó lo establecido en el artículo 39 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que refiere a los cuidados que se deben tener al volante.

Los abogados querellantes que intervienen en representación de las familias de las víctimas adhirieron a la acusación.

La jueza de garantías Estefanía Sauli avaló los cargos endilgados y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Accidente Ruta 22

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario