Además de violarlo, le robaron: amplían imputación a los acusados de abusar de un amigo

El hecho que conmovió a un pueblo cordobés tomó nuevos ribetes y se complicó la situación de los implicados.

La fiscal que investiga la violación cometida en forma grupal contra un joven de 25 años con problemas cognitivos, ocurrido en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, amplió este viernes, por el delito de hurto, la imputación para los siete acusados.

Fabiana Pochettino tomó la medida ya que se habría probado que los detenidos le robaron el sueldo a la víctima, mientras que se mantiene la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de dos personas.

Te puede interesar...

"Le robaron dinero. Cuatro mil pesos en efectivo que tenía en su poder porque había cobrado la quincena por el trabajo que desarrolla en negro en la comuna de Sebastián Elcano", confirmó en declaraciones a ElDoce.tv el abogado de la víctima, Carlos Nayi.

El miércoles último, algunos de los imputados declararon ante la fiscal pero negaron los hechos, mientras que otros usaron su derecho de negarse a hacerlo y permanecerán detenidos en el penal de Cruz del Eje.

En cuanto a la situación de la víctima, el abogado señaló que "recibe la contención brindada por el ministerio de Justicia de Córdoba y los organismos correspondientes".

El ataque al joven ocurrió el 16 de febrero pasado y la denuncia se radicó el 18 de marzo, cuando el caso se hizo conocido por la difusión de un video.

En tanto, José Dantona, abogado de tres de los acusados, confirmó ante la prensa local este viernes que pedirá la "liberación inmediata" de sus defendidos. "Hay una ausencia probatoria increíble como para que estas personas estén privadas de la libertad. No hubo violación", indicó el letrado.

Además, Dantona dijo que en el expediente, el certificado médico dice que la víctima "no presenta ninguna lesión anal; no se puede creer que un video sea lo único que haya como prueba".

Según el letrado, los dueños del lugar en donde se hizo el asado "no estaban presentes" en el momento y, sin embargo, siguen detenidos.

LEÉ MÁS

Detuvieron a los siete hombres acusados de violar a un amigo en Córdoba

Se juntó a tomar algo con los amigos y lo violaron en grupo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído