Advierten sobre la presencia de perros en los balnearios

Neuquén.- Inspectores municipales ya notificaron a 50 personas que concurrieron con sus mascotas a balnearios públicos sobre la existencia de una ordenanza que prohíbe el ingreso de perros en época estival en zonas habilitadas y espejos de agua. A partir del viernes próximo comenzarán a aplicarse sanciones a los infractores.

El operativo fue calificado como exitoso por el subsecretario de Deportes y Juventud, Ariel López, quien sostuvo: "La gente se mostró con buena predisposición, aceptando la información y actuando en consecuencia. Muchos de ellos volvieron a dejar sus mascotas y regresaron a disfrutar el día en el balneario, lo cual nos indica que fue tomado de la mejor manera".

Por otra parte, informó que "también se intensificó la campaña de Prevención y Tenencia Responsable" y puntualizó que "la tarea de los inspectores de Zoonosis y Vectores se pudo desarrollar en total armonía, y si bien podían recurrir a la Policía en caso de inconvenientes, no hizo falta".

El operativo está articulado entre las áreas municipales de Deporte y Juventud y Limpieza Urbana, y los resultados arrojados sobre este relevamiento indican que 14 personas fueron notificadas en Río Grande, 8 en Albino Cotro, 11 en Valentina Sur y 17 en Sandra Canale (ex Gatica).

Asimismo, se las notificó de que a partir de la semana que viene ya se labrarán actas. Las multas a pagar por los dueños, en caso de ser infractores, serán decididas por el juez de Faltas.

La tarea fue llevada a cabo en función de asegurar la limpieza y la salud de las personas, ya que el contacto con parásitos de la materia fecal o la cercanía a ciertas razas puede resultar potencialmente peligroso para los vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído