El clima en Neuquén

icon
18° Temp
18% Hum
La Mañana carne

Advierten que casi no quedarán cortes de carne por menos de $1.000

Un comerciante del oeste neuquino aseguró que la situación de los precios es parecida a la vivida en 2001.

El aumento constante de los precios en los productos alimenticios es sin dudas un hecho que atraviesa la economía de los neuquinos y el costo de la carne no escapa a esta situación en los pequeños comercios del rubro. Tal es así, que un carnicero del oeste de la capital aseguró que la próxima semana cualquier corte de carne estará por encima de los $ 1.100 el kilo.

"La situación se nos está complicando, estamos absorbiendo de nuestras ganancias para poder seguir vendiendo cada día. Ponemos ofertas, aceptamos tarjeta de crédito, le buscamos la vuelta pero es muy complejo", lamentó Juan Maldonado, propietario de una carnicería ubicada en Belgrano al 5.000, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

En ese sentido, indicó: "Este lunes bajamos la carne con el proveedor y me trajeron un precio distinto al de la lista de la semana pasada, aumentando un 10 %. A este ritmo, la semana que viene arrancamos con $ 1.100 el kilo de cualquier corte de carne".

Las carnicerías tienen el menor movimiento histórico en el país.
La carne volvería a aumentar la próxima semana.

La carne volvería a aumentar la próxima semana.

"No entiendo cómo es que pasa esto. Los proveedores le echan la culpa a los productores, los productores al combustible. También se culpa a la barrera sanitaria, pero yo hace 25 años que trabajo cortando carne y sigo sin entender tantos aumentos", expresó Maldonado, que trabaja cortes con hueso traídos del Valle Medio.

El carnicero agregó que estas subas se notan también en la cara de los clientes: "La venta en los últimos dos años bajó entre un 30 y un 40 %". Sin embargo, aseguró que la situación de pandemia no los afectó tanto como sí lo hicieron los aumentos ya que pudieron mantener siempre las puertas de los comercios abiertas. Además, Maldonado expuso que los clientes, al ver los precios, le dicen "yo no voy a poder comer más carne".

A su vez, realizó una comparación preocupante e indicó que lo que se vive actualmente con los costos "es parecido a lo que vivimos en 2001, no peor, pero similar".

Carniceria (7).JPG

La solución parece no hacerse ver dentro de este contexto. Bajar los precios no es conveniente para ningún comerciante y mucho menos bajar la calidad del producto. Con promos y descuentos, los locales buscan atraer a los clientes, aunque se hace cada vez más insostenible.

A mediados de julio, LM Neuquén realizó una recorrida por varias carnicerías de la ciudad. En ese momento, el aumento había sido también del 10 %, como postuló Maldonado tan solo dos semanas después. Los carniceros habían confiado que saben que los precios seguirán subiendo y la incertidumbre también. "¿A quién le vamos a vender carne a ese costo?", se preguntan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5161290322581% Me interesa
8.3870967741935% Me gusta
2.5806451612903% Me da igual
4.5161290322581% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario