LMNeuquen desempleo

Advierten que el banco HSBC planea cerrar varias sucursales del país

Así lo denunció hoy la Asociación Bancaria, que se declaró en estado de "alerta y movilización".

El banco HSBC tiene previsto cerrar cinco sucursales en el interior del país, denunció hoy la Asociación Bancaria, que se declaró en "alerta y movilización" por esta intención de la empresa.

Se trata de los locales ubicados en Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa, por lo que -de acuerdo a estas informaciones- las sedes de Neuquén no estarían afectadas.

Te puede interesar...

El gremio advirtió que esa entidad financiera "insiste con la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años".

Embed

"Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas", alertó la Bancaria.

Por ese motivo, se declaró en "estado de alerta y movilización" e intimó al HSBC a que "retrotraiga su extemporánea actitud".

"El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales", concluyó el gremio.

LEÉ MÁS

Demoras y cancelaciones: 3.500 pasajeros afectados

Sube el combustible: desde el jueves, 5% de incremento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario