Advierten que en las primarias juegan con tizas a "consumir" cocaína

Así lo afirmó Pablo Laurente, referente de la Corriente Clasista y Combativa y secretario general de ATEN.Ayer, inauguraron el centro de Atención y Acompañamiento en El Chañar.

Ante la preocupación por el avance "alarmante" del consumo de drogas en menores de edad, un grupo de referentes sociales inauguraron ayer un Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario en San Patricio del Chañar.

"Es increíble como ha avanzado en sectores más humildes y en edades más pequeñas. En las primarias ya se ve e incluso uno lo puede percibir en los juegos cotidianos de los chicos, muelen tizas sobre los bancos y las dejan en forma de línea, son conscientes en cómo se consume la cocaína, eso se ve cotidianamente", describió Pablo Laurente, referente del movimiento de la Corriente Clase Combativa (CCC) y secretario General de Aten en El Chañar.

En diálogo con LU5, dijo que inauguraron ese espacio de contención en el barrio del Parque Industrial de esa localidad tanto para los chicos como para sus familiares donde podrán encontrar talleres de oficios, deportivos, culturales, artísticos en la lucha cotidiana contra la droga. "Avanza día a día constantemente a pasos agigantados", aseguró Laurente.

E indicó:"Para nosotros es alarmante, la ruta del petróleo sabemos lo que eso conlleva, estamos preocupados como organización social y debemos dar respuestas a cuestiones que son del Estado, por eso generamos espacios de contención, para poder brindarles herramientas a las familias".

Aseguró que el centro, que funcionará de lunes a sábados, servirá como un lugar de lucha para que el Estado se haga cargo de esta problemática. "Vemos que a quien se intenta encarcelar es a los pibes, pedimos cárcel para los narcos y no para los pibes", añadió.

LEÉ MÁS

El consumo de drogas y alcohol en la región, el más alto del país

Crearán un observatorio para abordar el consumo de drogas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído