Crearán un observatorio para abordar el consumo de drogas

Fue tras el acuerdo entre los gobiernos de Neuquén y Río Negro. Buscará sistematizar las adicciones para generar acciones políticas.

Los gobiernos de Neuquén y Río Negro acordaron crear el Observatorio de Consumos Problemáticos como parte de las políticas contra las adicciones.

La nueva herramienta tendrá como objetivo crear el Plan Único de Abordaje y Prevención de Adicciones, generar información relevante que sustente y acompañe acciones preventivas., entro otras. También, convocará a organizaciones sociales e instituciones religiosas.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Gobierno y Justicia de Neuquén, Mariano Gaido; y Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo.

El ministro Di Giácomo explicó que permitirá tener estadísticas actualizadas, y poder conocer, por ejemplo, "cuáles son los efectores como organizaciones sociales, los Estados provinciales, municipales e, incluso, el sector privado".

"No tenemos un mapa de dónde atenderse, cómo es la problemática de consumo y qué edades abarca, dónde poner el énfasis, qué sustancias, y en cómo asignar presupuestos", indicó.

Por otro lado, el ministro neuquino anticipó que el miércoles 11 una comitiva interprovincial participará de una reunión de trabajo en la Sedronar con su titular, Roberto Moro y que el lunes 23 a partir de las 10 se realizará una jornada de trabajo más amplia, por temas, en Villa El Chocón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído